El Chico Veracruz

domingo, 26 de junio de 2011

Mexico . . . ya era justo y necesario

México acaba de coronarse campeón de la Copa de Oro 2011 de la Concacaf, al enfrentarse a Estados Unidos en el estadio Rose Bowl, en Pasadena California.

México se convierte en el nuevo campeón de la Copa de Oro 2011 de la Concacaf al enfrentarse con el equipo de Estados Unidos en un partido emocionante que no trajo muchas sorpresas. México llegó a la final como el gran favorito por su buen desempeño durante todo el campeonato, como lo demostraban las estadísticas hasta el momento, pues de cinco partidos jugados habia ganado 3, con 11 goles a favor y tan solo dos en contra. Sin embargo como dichas estadísticas no cuentan, ambos equipos tenían que entrar con todo para poder vencer a su rival y llevarse la copa.

El partido comienza con el dominio del equipo mexicano y tres oportunidades claras de gol durante los primeros minutos hasta que el cobro del primer tiro de esquina a favor de Estados Unidos, con un cabezazo del jugador número 8 Michael Bradley, abre el marcador a los siete minutos del juego, dándole la ventaja al equipo anfitrión. Pero no quedando contentos con esto, Landon Donovan tras una jugada colectiva muy bien distribuída, marca el segundo tanto para el equipo anglosajón generando un marcador de 2-0 a su favor.

Sin embargo, a los 28 minutos del partido tras un claro error de la defensa norteamericana, el jugador Barrera con un certero remate a ras de piso anota el primer gol a favor del equipo mexicano, acortando la ventaja del marcador. Durante los siguientes minutos no se presentaron mayores oportunidades de gol hasta el minuto 35 en el que el jugador Giovanny Dos Santos hace un desborde por la parte lateral izquierda, haciendo una diagonal hacia adentro del area cuyo remate pegó en un defensa norteamericano, dándole la oportunidad al jugador Guardado de hacer un remate claro y decisivo que termina directamente en la red ante la impotente mirada del arquero Tim Howard, y lograr el empate 2-2, dándole una mayor tranquilidad al equipo mexicano.

El segundo tiempo comienza con mucha mayor claridad para el equipo azteca y al minuto 49, el jugador Pablo Barrera repite gol remontando el marcador a su favor. Y para lograr la supremacía mexicana, al minuto 75 el jugador Giovanny Dos Santos aprovecha un garrafal error defensivo de su rival, marcando así el cuarto tanto para una muy cómoda diferencia de 4-2, que le dieron la victoria definitiva al equipo mexicano, coronándolo campeon de la Copa Oro de 2011.

No se esperaba menos del equipo mexicano después de intensos partidos que mostraron su supremacía, dándole finalmente la bien merecida victoria. ¡Felicitaciones para los mexicanos!

Fuente (incluyendo la fotografia), publicado por Juliana Echeverry el 26 de junio del 2011:
Suite101.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar