El Chico Veracruz

miércoles, 25 de agosto de 2010

Como crear un ícono para apagar la computadora rápidamente

Pulsar sobre imagen para aumentar tamaño
Puede hacer que su PC se apague con doble click, para ello deberá crear un icono que le permita esta función, para realizar este truco siga estos pasos: Pulsar con el botón derecho del ratón en una zona libre del Escritorio y luego seleccionar Nuevo Acceso directo (Shortcut). En la ventana que aparece debe escribir: shutdown -s -t 00 (respetando los espacios) y pulsar en Siguiente, después le escribe el nombre que quiera y pulsar es Finalizar.

Si quiere dejar algo de tiempo para cerrar las aplicaciones debe poner esto: shutdown.exe -s -t 12 (respetando los espacios) de esta forma dejará un margen prudencial de 12 segundos para apagar la PC.

Despues de creado, pulsar con el boton derecho sobre el nuevo ícono/ Propiedades/ Cambiar Icono (y ahi escoger el que mas le agrade). Puede buscar iconos en esta librería   %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll  si es que el sistema le manda a otro lugar.

Este mismo procedimiento funciona para crear un acceso directo a una pagina WEB solo que en la ventana que aparece en lugar de escribir   shutdown -s -t 00  o  shutdown.exe -s -t 12   se debe anotar la direccion de la pagina, por ejemplo    http://gcjim-blog.blogspot.com/  despues seguir los pasos arriba indicados.


Fuente: Configurarequipos.com/Como apagar la PC con doble click

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar